El dinero inevitablemente es consecuencia de nuestras acciones, lo sensato es que se obtenga por ganancias licitas y con trabajo honesto, el dinero abre las puertas de la comodidad y para algunos la libertad o seguridad financiera, sin embargo hay quienes pierden todo por su uso incorrecto y desmedido.
Una vez escuché que la riqueza es como una lupa que mejora y amplía las condiciones de vida de quien lo tiene y su disfrute estará condicionado por los valores éticos de quien lo posee. Pongamos este punto más claro con este ejemplo y dígame usted como obtendrá un delincuente diez mil dolares y que uso le dará.
Hoy día la sociedad está sumergida en un mar de corrupción y malas prácticas, grandes fortunas son producto de negocios turbios, donde la procedencia del capital queda en tela de juicio, vemos frecuentemente en políticos, miembros de organizaciones públicas y personalidades de medios entre otros implicados en estafas, cómplices de delitos y demás cuando deberían dar el mejor ejemplo a seguir sobre integridad.
Lo que mal se obtiene, tarde o temprano mal se va. Potenciemos una sana reputación, es nuestra credibilidad ante los demás, la imagen debe cuidarse lo mejor que se pueda, una vez dañada es irreemplazable y no habrá dinero que pueda comprar conciencias que mantengan en silencio lo mal que hagamos.
Arnaldo Andrés López Vivas
Creador de TuExitoSeAprende
No hay comentarios:
Publicar un comentario